Cargando...
Poboxenvios
Enlaces Rápidos

Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación, te ofrecemos respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de nuestros servicios. Haz click sobre el tema para que aparezcan o desaparezcan las preguntas. Haz click sobre la pregunta para que aparezca o desaparezca la respuesta.



1.- ¿Puedo ingresar al país todo tipo de mercancías?

Usted podrá ingresar al país todo típo de mercancías que la ley permita, para luego realizarle su debida nacionalización y pago de impuestos.



2.- ¿ Realizan ustedes trámites para exportación ?

Al igual que todo lo relacionado con la importación, en POBA Aduana prestamos un eficiente servicio para la exportación de sus productos.



3.- ¿En cuanto tiempo pueden nacionalizar carga aérea?

Con toda su documentación en regla la carga aérea toma entre 24 a 48 horas.



4.- ¿ Se encargan ustedes de pagar los aranceles e impuestos de las importaciones para luego ser facturados y cobrados al cliente ?

Otorgamos a nuestros clientes crédito por concepto del servicio de agenciamiento aduanal, los aranceles e impuestos son cancelados por el cliente al momento del reconocimiento de la mercancía, sin embargo en POBA Aduana realizaremos todos los trámites pertinentes.



5.- ¿Qué tipo de servicios ofrecen ustedes desde Miami hacia Venezuela?

Nosotros, además del servicio de correo privado que manejamos para nuestra casa matriz P.O. Box Air International, ofrecemos los servicios de courier (documentos y paquetes) a cualquier destino en Venezuela, valijas bancarias, recolecta local en la zona de Miami, carga aérea, carga marítima y trasporte de sus compras por internet.



6.- ¿Qué documentación necesitan para transportar mis paquetes (no-documentos)?

Necesitamos la factura original de la mercancía que usted desea transportar. Si el valor de su mercancía es menor de $ 100, no pagará aranceles en Venezuela. Pero si su valor se situa por encima de los $ 100, usted pagará los aranceles correspondientes de acuerdo con las normas de la aduana venezolana.

Le recomendamos que utilice nuestra hoja de calculo, para saber cual será el costo de su envio.



7.- ¿Existe algún tipo de carga prohibida o con restricciones?

Los cosmeticos, los comestibles, los perfumes, y la linea blanca tienen restricciones. Igualmente, cualquier mercancía considerada "carga peligrosa" por tratarse de productos inflamables, corrosivos, etc. es posible transportarlas pero necesitan un manejo especial con documentos y certificaciones.



8.- ¿Cómo debo pagar los envios que efectue desde Miami?

Usted puede pagar sus envios con cheque o efectivo (US $). Si la mercancía paga aranceles en Venezuela, podemos hacer un calculo del monto correspondiente y lo puede cancelar con el costo del envio. Si prefiere, el destinatario del envio en Venezuela puede cancelar los aranceles en Bolivares cuando nuestro personal le notifique el monto exacto de los aranceles. Igualmente usted puede hacer su envio C.O.D. (pago contra reembolso), con previa autorización por parte del destinatario final. Este tipo de servicio tiene un recargo de $ 25 y el destinatario tendrá que pagar el flete y todos los gastos de aduana antes de poder retirar la mercancía.



9.- ¿Si hago compras por el Internet, donde debo solicitar que sea enviada la mercancia?

Siempre debe solicitar que sus compras lleguen a nuestra dirección física en Miami, acompañado de su factura comercial, y asi usted tendra la seguridad que su carga esta en las mejores manos.



10.- ¿Puedo ingresar al país todo tipo de mercancías?

Usted podrá ingresar al país todo típo de mercancías que la ley permita, para luego realizarle su debida nacionalización y pago de impuestos.



11.- ¿Realizan ustedes trámites para exportación?

Al igual que todo lo relacionado con la importación, en POBA Aduana prestamos un eficiente servicio para la exportación de sus productos.



12.- ¿En cuanto tiempo pueden nacionalizar carga aérea y marítima?

Con toda su documentación en regla la carga aérea toma entre 24 a 48 horas, y la carga marítima entre tres a cuatro días.



13.- ¿Se encargan ustedes de pagar los aranceles e impuestos de las importaciones para luego ser facturados y cobrados al cliente?

Otorgamos a nuestros clientes crédito por concepto del servicio de agenciamiento aduanal, los aranceles e impuestos son cancelados por el cliente al momento del reconocimiento de la mercancía, sinembargo en POBA Aduana realizamos todos los trámites pertinentes.