Cargando…
POBOX - Internacional
Enlaces Rápidos

FAQ

Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación, te ofrecemos respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de nuestros servicios. Haz click sobre el tema para que aparezcan o desaparezcan las preguntas. Haz click sobre la pregunta para que aparezca o desaparezca la respuesta.


POBox Envíos es una empresa integral de recepción, transporte y entrega de carga y documentos. Conoce más haciendo click aquí.

En estos momentos, operamos desde nuestra sede principal ubicada en Los Ruices, en Caracas. Próximamente estaremos abriendo sucursales y realizando asociaciones estratégicas en todo el territorio nacional. Si estás interesado en formar parte de nuestra red de socios, contáctanos de inmediato.

El peso-volumen es el estándar que utilizan las líneas aéreas para calcular las tarifas de fletes aéreos. La fórmula de la IATA para obtener el peso-volumen es la siguiente (en pulgadas): Largo x Alto x Ancho / 166 = Libras volumétricas.

En estos momentos, operamos desde nuestra sede principal ubicada en Los Ruices, en Caracas. Próximamente estaremos abriendo sucursales y realizando asociaciones estratégicas en todo el territorio nacional. Si estás interesado en formar parte de nuestra red de socios, contáctanos de inmediato.

Tu número PN es tu identificación única en el sistema de POBox envíos. Tu PN es la forma en que nosotros podemos hacerte llegar tus compras y cargas sin equivocación. Si has perdido tu número PN, por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto te lo haremos llegar nuevamente.

Los servicios contratados puedes pagarlos con tu tarjeta de crédito, por depósito o transferencia bancaria, o en efectivo al momento de retirar tu envió en nuestras oficinas o al solicitar el despacho a domicilio. Es importante recordar que nuestro servicio se limita solo al transporte y entrega de la carga/documentación. El pago de la mercancía y el costo del envío desde el almacén del vendedor hasta nuestras oficinas en el extranjero, corren por cuenta del comprador.

¡Es muy fácil! Solo llámanos o envíanos un email y con gusto te asignaremos un número PN. Si lo prefieres, puedes realizar la auto suscripción siguiendo este enlace.

        Para cargas en general:
          Número PN – Nombre y Apellidos
          8534 NW. 66ST
          Miami, Florida 33166
          Phone: (305) 537 6213
        Para documentos y revistas:
        Número PN – Nombre y Apellidos
        P.O. Box 02-5255
        Miami, Florida 33102- 5255

Es el número que el vendedor o proveedor de la mercancía que compraste, te suministra para hacer el seguimiento o rastreo de tu paquete mientras es trasladado desde sus almacenes hasta nuestras oficinas en Miami (o al destino que elijas).

Este estatus indica que el envío llegó a nuestras oficinas en Miami sin factura, porque el proveedor no la incluyó dentro de la caja. Debes localizar la factura con tu proveedor y enviarla nuestras oficinas, vía E mail. Una vez recibida, procederemos a despacharla en el próximo Vuelo, ya que sin la factura comercial, el envío no puede viajar a Venezuela.

Este estatus se activa cuando la tarjeta de crédito que asociaste a tu cuenta, no dispone de un saldo suficiente para pagar por el envío. En este caso tendrás que cancelar el monto de la misma ya sea por: transferencia, depósito, tarjeta de débito u otra tarjeta de crédito antes de proceder al retiro de la misma.

Si no estás afiliado al Servicio de Mensajería debes dirigirte a Nuestras Oficinas, pagar el monto de la factura y retirar la mercancía antes de que pasen 30 días continuos. De lo contrario tu paquete será declarado en abandono.

Si estás afiliado al Servicio de Mensajería nuestros mensajeros pasarán por la Dirección de Entrega que hayas registrado y procederán a entregarte tu envío.

Por supuesto que si. Contáctanos y con gusto te indicaremos las condiciones y costos.

No, según la legislación vigente los paquetes con factura inferior a $100 no pagan impuestos aduanales.

Eso varía dependiendo del tipo de producto. Por lo general oscila entre el 5% y el 20%. Te recomendamos que utilices nuestra calculadora o que contactes a uno de nuestros agentes para aclarar cualquier duda.

Con toda la documentación en regla, la carga aérea toma entre 24 a 72 horas en nacionalizarse.

          De acuerdo a la legislación vigente, no se pueden importar los siguientes productos bajo la modalidad de "Envíos" (Los artículos marcados con asterisco pueden ser importados bajo otras modalidades, pero es necesario que te comuniques con uno de nuestros agentes, ya que ciertas condiciones aplican):

          Material pornográfico
          Sustancias estupefacientes o Psicotrópicas
          Alimentos *
          Medicinas *
          Bombonas (llenas o vacías) *
          Armas blancas *
          Gases Comprimidos*
          Animales vivos o muertos *
          Semillas *
          Plantas *
          Prendas de uso militar *
          Valores, efectivo, cheques de viajero *
          Productos Químicos líquidos o peligrosos *
          Pieles o artículos de piel *
          Abonos y fertilizantes *
          Venenos *
          Productos alucinógenos *
          Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados de TV) *
          Ropa, zapatos y perfumes en cantidades superiores a 3 piezas por caja *
          Cauchos *
          Bombonas de gas *